Cajas Fuertes

Desde que el ser humano tiene bienes que desea proteger, ha creado cajas fuertes que se han ido adaptando a las necesidades de cada persona. Dependiendo de qué quieras resguardar y dónde, tendrás distintas opciones disponibles para ti, con distintos sistemas prestaciones que te llamarán la atención.

Como son tantos los modelos que existe, los cerrajeros 24 horas Novelda te ayudaremos un poco describiéndote los tipos de caja de seguridad que puedes encontrar, así tienes un poco más de conocimiento a la hora de comprar una.

Cajas Fuertes de Sobremesa

Son modelos bastante básicos de caja fuerte segun nuestros https://www.cerrajerosontinyent.com. También conocidas como cajas fuertes para sobreponer, suelen ser colocadas en sitios bastante comunes como mesas, armarios, estanterías y hasta en el piso si son lo suficientemente grandes, tienen diseños atractivos, ya que no son creadas para estar ocultas, de hecho, son sumamente pesadas, así que no la vas a mover muy seguido a decir verdad.

Cajas Fuertes Empotradas

Son otra opción bastante común, y tienen la característica de ir instaladas en un huyo, por lo cual robarse la caja como tal, se torna sumamente complicado. Los diseños no son muy vistosos, pero no importa, pues estas cajas están intencionadas para estar ocultas. Pueden tener seguridad digital o analógica, son cajas fuertes que han evolucionado bastante.

Cajas Fuertes A Prueba de Fuego

Si necesitas una caja fuerte que proteja tus bienes de temperaturas muy altas, existen cajas fuertes con protecciones especiales, volviéndolas ignífugas. Son capaces de soportar las llamas directamente durante más de una hora inclusive, y altas temperaturas durante mucho más tiempo.

Es cuestión de determinar qué vas a resguardar, si son documentos, la temperatura de la caja no debe sobrepasar los 170 grados, y si son cosas como electrónicos, 52 grados es el límite de temperatura.

Cajas Fuertes de Camuflaje

Son cajas fuertes bastante particulares, pues tienen como mecanismo de defensa el mezclarse en el ambiente para pasar desapercibidas y que sólo el dueño sepa la ubicación. Es un buen sistema, pero a nivel de cerrajería, algunas de estas cajas no son tan fuertes como otros tipos de caja que hay en esta lista.

Cajas Fuertes Empotradas de Suelo

Estas cajas son muy poco comunes, ya que la instalación es un trabajo bastante arduo. Como su nombre lo indica, estas cajas van fijadas en el piso, con la intención de camuflarse con una tapa que emule el resto del piso. Además, es difícil que un intruso busque cajas fuertes en el piso mientras está adentro de la propiedad.

 

Cajas fuertes de alta seguridad

Para bienes de altísimo valor, estas cajas pueden venir en varios formatos, pero sus sistemas de seguridad cuentan con varias capas, como combinaciones de códigos numéricos, control biométrico y cerradura de cilindro.

Cajas Fuertes Estéticas

Es una especie de variación de las camufladas, sólo que, en vez de ocultarse en el sentido literal de la palabra, se ocultan a plena vista, pareciendo un simple adorno, pero en realidad siendo una caja de seguridad reforzada. Se pueden colocar en donde sea que se vean bien y tienen sistemas de seguridad bastante confiables.

Caja Fuerte de Hotel

Son cajas fuertes bastante elementales, pero cumplen con resguardar bienes de valor que puedan tener los huéspedes. Las más viejas tienen rueda de combinación y las modernas tienen teclado numérico, lo que ambas tienen en común es que son fáciles de resetear.

¿Qué Debería Comprar?

Toma en cuenta estos factores: Presupuesto, espacio y necesidades. Busca algo que puedas costear, que tenga cabida en tu hogar o negocio y que pueda proteger efectivamente tus pertenencias.

Por ejemplo, si quieres resguardar dinero en efectivo, lo mejor sería una caja ignífuga, ya que el papel es algo delicado. Si lo que piensas resguardar pertenece a varias personas, como cosas de empleados en tu negocio, es mejor buscar cajas de alta seguridad, así tu responsabilidad se ve mucho menos comprometida. En oficinas, las cajas camufladas son una gran opción, pues no llamarían la atención de cualquier persona que atiendas ahí.

De todas maneras, al ir a comprar la caja, seguramente habrá un experto que sabrá recomendarte modelos según lo que necesites.

¿Son de Verdad Seguras Estas Cajas?

¡Por supuesto! Su principal función es ser seguras. Lo que sí merece atención es que hay distintas gradientes de seguridad, al igual que algunas cajas son mejor para proteger algunas cosas en específico. Una sugerencia muy importante es que, compres lo que compres, siempre busques las mejores marcas, investiga en internet las que reconozcas y las que recomienden los expertos, pues una caja de mala calidad puede comprometer tus bienes, en temas de seguridad, no se debe escatimar en gastos. Además, las cajas fuertes no son verdaderamente gastos, sino inversiones, pues son objetos que resguardarán tus pertenencias por muchos años e inclusive hay modelos que se revalorizan con el tiempo y puedes vender para comprar una caja más nueva y más avanzada.