A todos los que se estén haciendo está pregunta, la respuesta es sí. Y esto es debido a que la mayoría de los cacos, en la actualidad, usan la técnica del bumping para entrar a robar a las viviendas, por lo cual esto dificultará su tarea bastante.
¿Tendré más seguridad con una cerradura antibumping?
Los cerrajeros 24h Novelda vuelven a responder afirmativamente esta vez. Las cerraduras antibumpingcerraduras te aportarán mayor seguridad, pues impedirá que los ladrones entren a tu casa y puedan robar.
No obstante, aunque debemos tener claro que es la técnica más usada por los cacos, también debemos aclarar que no es la única. Si quieres total seguridad en casa, hazte de una cerradura que sea antibumping, anti palanca y anti ganzúa para que no se pueda extraer el bombín.
Si adquieres una cerradura antibumping, tendrás una excelente seguridad en tu hogar y los cacos lo tendrán complicado para entrar en tu casa. Por otro lado, ten claro que si un ladrón comprueba que es muy difícil forzar la puerta de tu vivienda, buscará otra para llevar a cabo el robo, pues no puede permitirse perder mucho tiempo en una puerta. Cuanto más tiempo tarde en abrirla, más probabilidades tiene de ser descubierto.
Concluimos así que si en 2 o 3 minutos un ladrón no ha advertido síntomas de que tu puerta pueda ser abierta, abandonará y buscará otra víctima en algún otro hogar.
¿Son todas iguales?
Para darte una respuesta rápida, nuestro cerrajero 24h Crevillente te dira no, ya que no todas las cerraduras antibumping cuentan con el mismo nivel de seguridad.
Puedes encontrar algunos modelos en el mercado a un precio bastante económico, estos impedirán que el ladrón use esta técnica para forzar tu cerradura, pero no son demasiado seguras. Para el grado de seguridad de una cerradura, es preciso comprobar el número de pitones. A más pitones, más seguridad. Así pues, y como es obvio, una cerradura con un solo pitón será la más fácil de abrir. Por otro lado, encontramos las más complicadas de abrir en las de 8 pitones, las cuales son prácticamente imposibles de manipular.
Esto se refleja en el precio. Cuanta más seguridad requieras, más alto será el precio a pagar. Y es que, aunque la seguridad hay que pagarla, verás la inversión amortizada con el paso del tiempo. Hay cosas que no tienen precio, y por eso cada vez más familias están cambiando sus cerraduras con el fin de evitar un sus de este tipo en sus viviendas.
Comprar la mejor cerradura antibumping
Es preferible aumentar un poco el gasto, pero tener la certeza de que aumentamos la seguridad del hogar. De nada sirve hacer el cambio de cerradura y que después haga básicamente la misma función que la anterior.
Adquiere un modelo, mínimo, que cuente con la tecnología antibumping, anti rotura, anti ganzúa, anti taladro y anti extracción. Aprovechando la instalación, puede resultar interesante instalar un escudo acorazado de alta calidad poniéndolo aún más complicado aún a los ladrones.
Los cacos están buscando continuamente otros medios para llevar a cabo su labor y entrar en las casas y locales de sus víctimas. Muchas veces intentan hacerse de un duplicado de llave para acceder fácilmente a la vivienda. Si quieres evitar esto, apuesta por las cerraduras con Key Control. Con este sistema se impide que cualquier persona tenga acceso a hacer copias de la llave. Si deseas hacer una copia de tu llave, tendrás que acudir a un lugar determinado y, además, identificarte. Esto puede resultarte algo pesado, pero te dará una seguridad máxima en tu hogar. Es un sistema de seguridad excelente y son cada vez más las cerraduras que cuentan con él, en especial las de un coste más elevado.
¿Cuánto cuestan este tipo de cerraduras?
Poco más de 25 euros + instalación es el precio a pagar por una cerradura de este tipo. Aunque debes recordar que las más baratas son también las más sencillas. En este caso, los cacos no lo tendrían demasiado complicado para abrir.
Si quieres óptima seguridad, lo ideal es contar con un presupuesto de 200 euros en adelante. Así podrás adquirir una cerradura bastante más segura. Si aún no tienes muy claro qué cerradura adquirir, aquí puedes encontrar información de los mejores modelos. No obstante, también puedes solicitar consejo a tu cerrajero de confianza, él podrá instalarte, sin duda, el modelo que más se adapte a tus necesidades.
Para terminar y para conseguir la máxima seguridad posible, tal vez te interese instalar una puerta acorazada. Son, sin lugar a dudas, de las más seguras del mercado y no pondrás nada fácil la tarea a los ladrones que pretendan entrara a robar en tu casa. Aunque son menos económicas que las puertas convencionales de madera, aportan máxima seguridad. Por lo que si buscas ofrecer a tu familia un seguridad y tranquilidad suprema en casa, merecerá la pena hacer esta inversión.