A la hora de hacer cualquier cambio en la cerradura siempre hay que tener en cuenta las diferentes partes que tiene cualquier cerradura, para así evitar tener cualquier tipo de problema con ella. Por ello en muchas ocasiones siempre se recomienda un cerrajero experto para que pueda dar solución al problema.
¿Tipos de cerraduras?
Hay dos tipos de cerraduras.
La primera es la cerradura embutida, que es una de las más usadas, ya que se instala embutida o en el interior de la puerta. Es la típica cerradura donde tienes que meter la llave para abrir o cerrar la puerta, es una de las más cómodas y pueden ser muy seguras, aunque depende del modelo que se haya elegido.
Las cerraduras de sobreponer destacan por ir sobrepuesta en la puerta y no en el interior, por lo que siempre pueden quedar a plena vista. Hay una gran variedad de este tipo de cerraduras, por lo que dependiendo del modelo será de un tipo o de otro.
En algunos casos ambas se combinan para dar mayor seguridad ante los robos, que suele ser una buena forma de mantener a los ladrones a raya para que no intenten robar en la propiedad.
Componentes de una cerradura
Aunque no todas las cerraduras son iguales, te vamos a decir algunas de las principales:
Frontal
Es la parte más visible de la cerradura, que podemos ver con una serie de tornillos, que son encargados de sujetar el bombín al igual que la cerradura.
Resbalón
Es una pieza que se sitúa entre el frontal donde entra y sale, es una pieza que se introduce en la cerradura cuando bajamos el manillar, que es gracias a su forma.
Bulones
También es conocida por paletón, ya que las piezas en el interior de la caja se van retraendo para así permitir que la cerradura se pueda abrir, solo funciona cuando se introduce la llave.
Bombín
Es también conocida como bombillo o cilindro, que hacen referencia a la misma pieza, que es donde se mete la llave siendo una de las piezas más importantes que hay en la cerradura. El bombín es donde metemos la llave para accionar el mecanismo, por lo que siempre debe ser uno de los elementos más seguros para que los ladrones no accedan a la vivienda fácilmente.
Pomo o manilla
Es la pieza que se usa para abrir o cerrar la puerta, se presenta en todas las cerraduras tengan o no cerradura en la puerta.
Cerradero
Es una parte que se encuentra en el resbalón, es una placa de hierro sujeta a la cerradura, por lo que es muy importante.
Bocallave
Este tipo de elemento se encuentra en las cerraduras que no cuentan con bombín, ya que no se necesita llave para abrirse.
Como ves hay muchas partes en el interior de una cerradura, por lo que si necesitas cualquier tipo de arreglo siempre debes avisar a un profesional cerrajero 24 horas que podrá solucionar cualquier tipo de problema que tengas con las partes de la cerradura.